Tengo 42 años, y puedo afirmar desde mi propia experiencia que la vida no regala sueños así por así; los sueños o objetivos que he ido logrando han sido consecuencia de múltiples factores, pero sí que soy consciente que el factor con más peso y poder es CONFIAR Y CREER EN UNO MISMO.

Con este artículo quiero que seas consciente de que jamás hay fecha de caducidad para lograr tus sueños y los cinco pasos que para mí han sido cruciales a la hora de lograr los míos propios. También abordo otra cuestión que siempre está presente a la hora de realizar proyectos y es el miedo; Estoy convencida de que este artículo puede servirte de trampolín para lograr los tuyos, una mayor consciencia de donde estás, hacia donde te diriges y ver el miedo como un aliado, no como algo negativo.

Todos y cada uno de los sueños son resultado de horas de dedicación, de esfuerzo, de sonrisas y lágrimas, de proyectos e ilusiones, de mucha paciencia en cada momento. Un sueño no llega caído del cielo, pero si haces una buena mezcla con todos estos ingredientes, estarás preparado para alcanzarlos:

  • Confía en ti, así como en tu proyecto/meta/objetivo/sueño; tu proyecto es al fin y al cabo una prolongación de ti mismo.
  • Esfuerzo, dedicación, pasión y mucho amor.
  • Paciencia, todo llega en el momento preciso. Las prisas nunca han sido buenas compañeras.
  • Permítete sentir momentos de “bajón”, acéptalos e intégralos como parte de nuestro camino y aprendizaje hacia nuestro sueño.
  • Constancia, perseverancia y siempre visualiza tu sueño, tenlo muy presente.
  • No hay nada imposible, los límites simplemente nos los marcamos nosotros mismos.

También quiero hablarte de otro tema para mi fundamental que aparece siempre cuando queremos alcanzar nuestros sueños, y es el miedo. Es normal que esto suceda, nos queremos adentrar en un nuevo camino y cualquier paso hacia lo desconocido, a lo que no tenemos de por mano, asusta.

Una buena amiga me dijo una vez que el miedo nos acompañará siempre, y que a pesar de él, hagamos lo que nos hemos propuesto. Parece fácil y sé que no lo es, pero no te pierdas nunca hacer algo por miedo, lánzate igualmente a la piscina con ese miedo y una vez superado ese momento, te darás cuenta que ha valido la pena y para próximas ocasiones, formará parte de tu aprendizaje. Nunca dejes de soñar o de ir hacia tus sueños por miedo.

Me encantaría que después de haber leído este artículo puedas llevarte más seguridad para avanzar por el camino que has escogido, más claridad en tu enfoque,  aceptación y sobre todo que los límites para alcanzar nuestros sueños, metas u objetivos siempre nos los ponemos nosotros mismos. Confía, fluye y adelante!!

“Tus sueños son tu motor, no renuncies a ellos por miedo o por agradar a los demás, al fin y al cabo son tus sueños y TUYOS SON, de nadie más”.

Te reto, a que si quieres BRILLAR Y SOÑAR conmigo, contáctame para una sesión de conexión gratuita en donde ganarás SEGURIDAD, AUTOESTIMA y VENCERÁS MIEDOS!!

Y si además quieres recibir más artículos como este directamente en tu email, suscríbete a mi newsletter y recibe gratuitamente mi cuaderno creativo de retos para soñadores.