Antes de empezar, me gustaría decirte que en este artículo dejo a un lado nuestra parte “física” y me centro en cuerpo y alma a nuestro ser, nuestro interior. Quiero darle la importancia que se merece y que tú también te detengas un momento a mirarte desde ese plano más profundo. Y desde ahí puedas preguntarte ¿quién eres realmente? o ¿quién quieres ser desde tu esencia?

Me gustaría comenzar con un ejercicio muy sencillo para ponernos en situación; Ponte frente a un espejo, donde puedas estar de forma tranquila y relajada, sin distracciones ni ruidos. Respira profundamente tres veces con los ojos cerrados, siente el aire que recorre tu cuerpo lentamente y disfruta de ese momento de paz.

Ahora quiero que los abras y que te preguntes ¿Qué ves?

No te centres en mirar únicamente tu físico como hacemos todas las mañanas al levantarnos para ir a trabajar; la finalidad de este ejercicio es conectar con tu interior, con tu esencia y que veas más allá.

Mírate a los ojos durante unos minutos, de forma relajada, pausadamente, sin esquivar tu propia mirada, y que profundices en ti, en tus entrañas; quiero que seas consciente de quien eres realmente, si te gusta lo que ves, si ves algo diferente en ti que antes no te hubieras dado cuenta…. ¿Qué sientes en estos momentos?

Muchas veces no somos conscientes de quienes somos realmente; nos autocriticamos frente al espejo por nuestros “defectos”, que si estamos gordos, que si tengo canas, la dichosa celulitis, esas arrugas que cada vez se acentúan más…en definitiva todo aquello que nos viene de forma destructiva a nuestra mente, simplemente mirando nuestro físico, pero jamás nos detenemos a escuchar a nuestra esencia, que necesita, como se encuentra, y nunca agradeciendo ni amándonos por quienes realmente somos.

Con este ejercicio pretendo que te alagues, te mimes, que tú mismo repitas ante el espejo tus cualidades y valores, esos dones que la vida te ha dado y que tan poquitas veces agradecemos.

Dedicamos mucho tiempo a nuestra parte física, pero yo te pregunto, ¿Cuánto tiempo dedicas a lo realmente importante, a tu ser profundo, a tu esencia?

Date las gracias por cómo eres, mirándote a los ojos, repite tus cualidades, esas por las que eres tan especial y único, y dedícatelas con cariño y amor. También por qué te quieres a ti mismo, y para finalizar agradece a la vida quien eres en estos momentos, donde has llegado y sobre todo, ser quien eres y cómo eres.

Espero que te hayas podido llevar un momento único y solo para ti, para poder mirarte a los ojos y ver tu esencia, ser más consciente de quién eres realmente, plantearte preguntas que quizás jamás no te hayas hecho, y agradecerte tu verdadero valor en este mundo, que es muy grande.

“Todos nacemos completos, creativos y llenos de recursos; somos maravillosos tal como somos, nunca lo olvides”

Te reto, a que si quieres BRILLAR y SOÑAR conmigo, contáctame para una sesión de conexión gratuita en donde ganarás SEGURIDAD, AUTOESTIMA y VENCERÁS MIEDOS!!

Y si además quieres recibir más artículos como este directamente en tu email, suscríbete a mi newsletter y recibe gratuitamente mi cuaderno creativo de retos para soñadores.